jueves, 27 de diciembre de 2012

EL LIMÓN

Aunque el origen del limón se sitúa en Asia,entró en Europa gracias a los Árabes sobre el siglo XIII. La palabra procede del árabe  "laymún".


El limón se conoce por sus propiedades inmunológicas,pero a esto hay que añadir sus usos en cosmética perfumería e incluso en química,como desinfectante y agente de limpieza.


Tradicionalmente se ha dicho que purifica la sangre, favoreciendo la eliminación de virus y bacterias.Es su alto contenido en vitamina C ,lo que justifica sus usos en este sentido y también los incontables fitoquímicos que posee como el denominado "limoneno"uno de los más estudiados por su potencial para promover salud.


El limón se emplea en muchas bebidas isotónicas (utilizadas por deportistas) para reponerse de un notable esfuerzo físico.Podemos hacerlo en casa con una sencilla bebida casera,nos ayudaría a recuperar líquidos y restablecer los micronutrientes internos.La preparación de la misma sería: 1 litro de agua;  el zumo de 2 limones; una pequeña cucharadita de sal marina; una pizca de bicarbonato sódico; y 4 cucharadas de miel.


Recordar entonces que el limón es útil contra la diarrea, la tos y los dolores de garganta.


Mejora las malas digestiones, beneficia el sistema circulatorio , depura la sangre , y combate la hipertensión.


Bueno pues en estas fechas vamos a tener que tomar bastante limonada!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario