jueves, 3 de enero de 2013

AGUJAS DE ACUPUNTURA

Las agujas de acupuntura pueden ser de diferentes materiales y formas,cada una de las cuales con sus propias características.


 

Así tenemos de oro, plata, y cobre,las más interesantes.En cuanto a la forma,las chinas por excelencia son como las de la foto con cabeza en su terminal o mango.Son las que tienen mayor dificultad pues no poseen guía (un tubito de plástico o acero que ayuda a introducirlas). Son mis preferidas y las que más uso en mi consulta,porque la Energía o Chi se trasmite de una forma diferente,ya que su forma de "antena",canaliza con mayor  eficacia.


Luego, según lo que tengamos que hacer,se utilizan agujas sin cabeza,con mango de plástico en diferentes colores según el grosor de la aguja,agujas para quemar moxas en su terminal...


Y por supuesto diferentes largos,no es lo mismo una para auriculopuntura (acupuntura por la oreja,pues según la medicina China es como un feto invertido,en el cual el lóbulo sería nuestra cabeza...) que una para el abdomen.Tampoco son las mismas para los niños ni para tratamientos faciales de rejuvenecimiento.



Así,también tenemos agujas con variedad de grosores,por ejemplo, las que ponemos  a los caballos, que las que usamos para gatitos.



Es un mundo fascinante









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario