jueves, 3 de enero de 2013

LA ESTIMULANTE CANELA

Ya en la antigua China era tan apreciada,que sólo el emperador la tomaba por los poderes que se le atribuían.Y es que se consideraba que daba una fuerza especial a la persona,y no sólo físicamente,sino a su energía interna,de tal modo que era capaz de generar ímpetu,seguridad,y valor.



Es mencionada en textos religiosos como la Biblia en el libro del Éxodo (30 /22 Confecciones aromáticas) cuando Dios le dice a Moisés que la tome junto con mirra y otros componentes, para el aceite de la Santa unción,el cual era para santificar cosas o hacer que fueran sagradas, es un dato bastante curioso,que puede hacernos pensar.

 


Cinnamomum proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce. Este término griego probablemente proviene del hebreo quinamom, el cual tiene origen en una versión anterior al término Kayu manis, que en el lenguaje de Malasia e Indonesia también quiere decir madera dulce. Verum hace referencia a la especie que proviene de Ceilán, la auténtica y la que se comercializa más, ya que es la que se considera de mejor calidad, y Zeylanicum hace referencia al nombre del lugar de origen Ceilán.

 


Tiene reales propiedades carminativas y digestivas. Su uso mejora la asimilación de los alimentos e impide su fermentación en el aparato digestivo. Además, la canela funciona como un poderoso antiséptico, tónico y estimulante, es térmica, afrodisíaca, antiséptica, astringente, antidiarréica, estimulante, antiparasitaria, digestiva y antigripal.


La corteza del canelo se deja secar, y se presenta en rollitos o espirales y molida, de fuerte perfume y sabor. La variedad más popular es la de Sri Lanka.


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario